• Instagram
  • Facebook icono social

©2019 por IFES SOLAR. 

Los Sistemas Off Grid son sistemas que generan energía a partir del sol y la misma es almacenada en baterías, siendo extremadamente útiles en zonas que no están conectadas a la Red como ser casas o estaciones en el campo que actualmente funcionan con generadores con combustible fósiles con el alto costo que eso tiene.

Por otro lado en zonas conectadas a la red la posibilidad de tener un banco de baterías cargado permite que frente a cortes de luz, una casa o establecimiento tenga energía de emergencia alimentando así sus necesidades eléctricas.

Estos sistemas son altamente eficientes y confiables y desde IFES SOLAR contamos con la experticia para diseñar cada proyecto a medida buscando la máxima eficiencia al menor costo.

El regulador permite controlar el flujo de energía entre los paneles solares y las baterías, realizando un llenado óptimo, maximizando la vida útil de las mismas, evita que las baterías se descarguen por inversión de corriente a la noche, entre otras funciones. Dependiendo de la instalación pueden usarse del tipo PWM o MPPT.

El inversor básicamente nos permite cambiar la corriente contínua (DC) que proviene de los paneles y transformarla en corriente alterna (AC).